Los españoles tendrán que volver a sacar el abrigo la semana que viene
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España registrará una bajada de temperaturas generalizada la próxima semana, que será bastante importante en algunos puntos, hará caer el mercurio hasta 5ºC (sobre todo las máximas) y podrá traer nevadas a zonas altas.
Según explicó a Servimedia el jefe del área de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar, la situación de tiempo estable que vive en estos momentos el país se mantendrá hasta el domingo, cuando ya empezará a abundar la nubosidad en el norte.
El norte peninsular registrará la bajada “más brusca” el lunes, aunque en el centro no notarán cambios hasta entre el lunes y el martes. El mercurio seguirá bajando progresivamente a medida que avance la semana, y llegará al levante a partir del martes-miércoles.
Meteorología también espera precipitaciones en buena parte del tercio norte peninsular la semana que viene, e informa de que la cota de nieve el lunes estará entre 1.700-2.000 metros, de manera que en las zonas más altas podrá caer algún copo de nieve.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2009
LLM/caa