País Vasco. El Gobierno obvia el plan de Patxi López: "Reclamamos a ETA que deje las armas y desaparezca"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Mariano Rajoy obvió este viernes el plan de pacificación presentado por el lehendakari del País Vasco, Patxi López, e insistió en su mensaje a la banda terrorista ETA para que "deje definitivamente las armas y desaparezca".
Así se expresó la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando le preguntaron sobre la propuesta del lehendakari.
Patxi López compareció el jueves en el Parlamento de Vitoria para plantear la creación de un comisionado que busque soluciones para consolidar el final del terrorismo en Euskadi, incluida la reinserción de los presos de ETA.
Sáenz de Santamaría evitó pronunciarse desde la sala de prensa del Consejo de Ministros sobre los contactos políticos que el lehendakari había realizado antes presentar públicamente su propuesta.
La vicepresidenta del Gobierno se limitó a reclamar a la banda terrorista ETA "que se disuelva, deje definitivamente las armas y desaparezca". "Por esa decisión es por la que peleamos", remachó.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2012
PAI/gja