La Comisión Europea propone invertir 2.500 millones de euros en apoyo a las pymes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha propuesto invertir 2.500 millones de euros en el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas a través del Programa para la Competitividad de las Empresas y para las Pymes (COSME) 2014-2020.
Según informó el organismo en nota de prensa, la iniciativa implica un aumento importante en los recursos destinados a facilitar el acceso de las pymes a la financiación.
Entre los beneficios que obtendrían las empresas están el asesoramiento en materias como el acceso a la financiación, el acceso a los mercados, la búsqueda de socios comerciales y los derechos de propiedad intelectual.
El nuevo programa también comprendería “mejorar el entorno reglamentario de las empresas”, según destacó Daniel Calleja, director general Empresa e Industria y enviado especial para las pymes de la Comisión Europea.
El representante de la Comisión explicó que con esto se ayudaría a las pymes a penetrar en los mercados emergentes y se impulsaría la creación de nuevas sociedades, sobre todo por iniciativa de mujeres y jóvenes. Agregó que, además, el programa financiará acciones para la mejorar la competitividad del sector turístico.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2012
LPA/caa