Casado reivindica la Constitución en momentos en los que "hay un revisionismo suicida”

-“Ahora que se habla de la reforma constitucional, me conformaría con que todos la cumplieran”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, apuntó este lunes que su partido “quiere reivindicar la Carta Magna, en unos momentos en los que hay un revisionismo suicida frente a lo que ha sido el pilar de nuestra democracia, de nuestras libertades y, por tanto, de nuestra prosperidad como nación”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Congreso con motivo del Día de la Constitución, donde destacó que es un momento muy importante para reivindicar que “la Constitución no es el problema, es la solución a todos los problemas que tiene ahora España, de unidad nacional, de prestigio internacional, de independencia judicial, de fortalecimiento institucional”.

Incluso también para resolver una crisis económica y social que sus ponentes, los padres de la Constitución, ya dejaron muy claro que éramos un estado democrático, social y de derecho”, apuntó el líder del PP.

Casado hizo referencia a tres cuestiones “muy graves” que han pasado en los últimos 12 meses. “La primera, los indultos a los condenados por dar un golpe a la Constitución, por atentar contra el orden constitucional en contra de la sentencia del Tribunal Supremo, en contra de la propia promesa del presidente del Gobierno”.

En este sentido, lamentó que “se ha indultado para conseguir una impunidad hacia ellos a cambio de unos votos para mantenerse en el poder. Creo que es algo que no debemos olvidar porque es de extraordinaria gravedad”.

En segundo lugar, añadió, “ha habido un momento crítico para la historia de España, que es la homologación del brazo político de ETA, de Bildu, una organización política que no ha condenado 850 asesinatos de españoles en el último medio siglo”. Además, “han sido homologados como socios prioritarios para el Gobierno”.

En tercer lugar, comentó que “para nosotros es muy preocupante que se esté revisionando la propia Transición, que se esté poniendo en jaque la Ley de Amnistía, que es en la que se basó el abrazo que se vio en el Hemiciclo entre los comunistas que venían de un exilio y los que venían de un gobierno autoritario y que habían renunciado a esas faltas libertades para abrazar la transición, la reconciliación y la Constitución”.

Por eso, remarcó que “los nietos no debemos deshacer el abrazo que dieron nuestros abuelos”. Reclamó al Gobierno “que se mantengan las posiciones a las que se llegó con un amplísimo consenso de la sociedad española y que reniegue de lo que dicen sus socios, que han llegado incluso a plantear en el Congreso que haya una modificación de las leyes de esos años, incluso para retirar el título de Rey a su Majestad Felipe VI, algo que el PP no va a consentir”.

Casado comentó que, “ahora se habla mucho de reforma constitucional, yo me conformaría con que todos los políticos la cumplieran, que no es mucho pedir”. Además, criticó que la reforma constitucional “la pide un Gobierno que no es capaz de responder a las mayores urgencias de la sociedad española”.

Por ello, demandó que “cumplamos la Constitución, reivindiquemos nuestras instituciones y estemos orgullosos de una historia que admiró todo el mundo”. “Defendamos nuestra Carta Magna y hagámoslo todos juntos, con un proyecto donde quepamos todos, en el que saquemos a los radicales, a los socios del Gobierno que intentan revisionar nuestra historia y hacerla mucho peor”, concluyó el líder del PP.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2021
DSB/gja