La demanda de servicios de seguridad privada baja un 3,7% durante el tercer trimestre del año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La demanda de servicios de seguridad privada bajó un 3,7% durante el tercer trimestre de 2009, acumulando cuatro trimestres de crecimiento negativo con respecto al mismo período del año anterior, según la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser).
El descenso acumulado de la facturación durante los nueve primeros meses de 2009 se situó en el 3,79% en relación al mismo período del año anterior.
Además, la evolución de la demanda durante los primeros tres trimestres del ejercicio (-3,79%) permite aventurar que el cierre del año 2.009 presentará "la mayor disminución de la demanda en la historia del sector".
No obstante, la muy ligera minoración en el ritmo de descenso en último trimestre, en relación con las cifras interanuales del segundo trimestre de 2.009, pronostica una "muy lenta recuperación" en la demanda del sector.
Asimismo, los datos permiten desprender que desde mediados del 2008 la caída en la demanda de estos servicios ha experimentado una rápida desaceleración, pasando de un crecimiento positivo del 4,82% en el segundo trimestre del 2008, a un crecimiento mucho menor en el tercer trimestre del mismo año, que había bajado hasta el 1,60%. Un año después, con respecto al mismo trimestre, el decrecimiento total se sitúa en casi un 8,5%.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2009
VCG/isp