Día Mujer. Las enfermeras piden más formación y apoyo a sus compañeras en países pobres

- Pues son claves para conseguir la igualdad, señalan

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) reclamó este jueves a las administraciones españolas y a los organismos internacionales de cooperación apoyo para mejorar la formación de las enfermeras en los países del Tercer Mundo.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este jueves, Fuden “subrayó que la enfermería es una profesión femenina y feminizada”, esencial en el fomento de la equidad en los países pobres. Por ello, destacó la necesidad de programas que mejoren la formación, las condiciones laborales y el reconocimiento social de estas profesionales en sus naciones de origen.

Consideran que resulta clave para propiciar políticas de igualdad de género que mejoren la situación de la mujer en el mundo, sobre todo en los países más empobrecidos y entre los sectores de la población con mayor riesgo de exclusión social, donde la mujer sufre una mayor marginación”, destacó la fundación.

Entre otros aspectos, Fuden resaltó la contribución de las enfermeras locales a la puesta en marcha de políticas de planificación familiar, la mejora de la salud materna y sexual de la mujer y la lucha contra la violencia machista.

De ahí su petición a gobiernos locales, administraciones públicas españolas y organismos internacionales, a fin de mantener e impulsar estos programas.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2012
NCM/agq/gja