Discapacidad. Personas con discapacidad refuerzan su psicomotricidad gracias a los cursos de Golf
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Deporte y Desafío clausuró hoy, día 7 de marzo, dos cursos de golf, una iniciativa que ha permitido que alumnos con discapacidad refuercen su psicomotricidad gracias a la práctica de este deporte.
El programa, patrocinado por la Fundación Sergio García y por Deutsche Bank, se puso en marcha en el mes de octubre, y contó con la participación de más de 15 personas con discapacidad física e intelectual con edades comprendidas entre los 7 y los 66 años, que pudieron disfrutar de los cursos de golf en el Complejo Deportivo Somontes, Somontes Golf (Carretera Madrid–El Pardo, Kilómetro 3.400).
Además, destaca como novedad de esta temporada la introducción de un "paragolfer", un dispositivo que facilita a las personas de movilidad reducida disfrutar del golf, al colocar al usuario en posición erguida, permitiendo un movimiento de hombro ilimitado.
El objetivo de estos cursos fue, en los alumnos nuevos, iniciarles en la práctica de este deporte, mientras que en los jugadores veteranos se buscó perfeccionar la técnica de juego.
En cuanto a las mejoras que se obtienen con la práctica del golf, los responsables destacan el fortalecimiento de la psicomotricidad en personas con discapacidad. En concreto, subrayan mejoras en la atención, la coordinación, la elasticidad y la resistencia.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2012
MOH/gja