Reforma laboral. Óscar López (PSOE) reitera que la reforma es "ideológica, no económica"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, reiteró este miércoles que la reforma laboral es "ideológica, no económica", porque "hace saltar por los aires los principios básicos recogidos incluso en la Constitución, como es la negociación", y además "por la parte más débil, que es el trabajador".

En una entrevista en Rne, explicó que la alternativa que presentará el PSOE "recogerá el espíritu del pacto salarial que alcanzaron recientemente sindicatos y empresarios y cosas de la última reforma laboral que planteó el Gobierno socialista".

Insistió además en que el PSOE se manifestará "cuando crea necesario, al lado de los trabajadores siempre que haga falta".

López defendió la lucha contra el déficit, pero reclamó un debate integral, no sólo sobre gastos sino también sobre ingresos, como ya pidió en campaña electoral Alfredo Pérez Rubalcaba.

A diferencia de aquellas elecciones, Óscar López subrayó que ahora en Andalucía y Asturias los ciudadanos van a votar sabiendo que el PP hace lo contrario de lo que promete.

"En Andalucía y Asturias ven que el PP ha llegado al Gobierno y está subiendo impuestos, está recortando, que no está combatiendo el paro de manera eficaz, todo lo contrario, nos anuncian una reforma laboral y tres semanas después nos dicen que el efecto de la reforma va a ser que en 2012 va a haber 600.000 parados más, 1.600 al día", indicó.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2012
CLC/caa