Mutua Madrileña incorpora un vehículo 100% eléctrico a su flota de asistencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mutua Madrileña se ha convertido en la primera aseguradora española en contar con un vehículo 100% eléctrico para dar asistencia en carretera a sus asegurados.
Según informó este martes la compañía, el nuevo vehículo taller, modelo Renault Kangoo Z.E., se ha incorporado a la flota que presta servicios a Autoclub Mutua y ofrece asistencia en el área urbana de Barcelona.
Este equipamiento se encarga de realizar reparaciones “in situ” y resuelve averías de primera necesidad, como recambio de baterías, apertura de puertas en caso de pérdida de llaves y cambio de ruedas, entre otras incidencias.
Su rendimiento es el mismo que el de un vehículo de taller convencional, ya que permite realizar una media de diez asistencias diarias con una autonomía de 130 kilómetros por carga, mientras que el kilometraje medio de un coche de taller es de unos 125 kilómetros al día.
De esta forma, el vehículo eléctrico genera un ahorro energético del 87% frente al vehículo convencional, así como de 3.273 kilos de emisiones de CO2 por año.
Mutua Madrileña se ha convertido, además, en la primera aseguradora en equipar toda la flota que utilizan sus peritos con vehículos híbridos, caracterizados por la combinación de motores eléctricos y de combustión.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2012
VCG/caa