Rajoy exige a la banca que no niegue crédito a familias solventes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volvió hoy a exigir a las entidades financieras españolas que la solución a sus problemas no puede pasar por negar crédito a familias solventes y proyectos viables.
Durante su intervención en el Encuentro Financiero Internacional 2012 organizado por Bankia, Rajoy reconoció que "partimos de niveles muy elevados de endeudamiento, pero la solución no puede pasar por negar créditos a proyectos viables ni a familias solventes".
Por ello, añadió Rajoy, es "imprescindible" que las entidades financieras saneen sus balances para poder canalizar adecuadamente el crédito a aquellos sectores que lo precisen.
Pero para ello, prosiguió el presidente, también hay que mejorar la credibilidad y la transparencia, así como restaurar la fortaleza de las entidades financieras españolas a nivel nacional e internacional.
"Este debe ser el punto de partida para que las entidades recuperen su acceso a los mercados de capitales y para que se encuentren en mejor posición para conceder crédito", sentenció Rajoy.
En esta línea, el presidente del Gobierno afirmó que el objetivo es conseguir que los balances de la banca sean "realistas, previsores y solventes".
Rajoy aprovechó para lanzar un mensaje a las entidades para que continúen sus procesos de reestructuración. "Queremos que las entidades españolas sean fuertes, solventes y creíbles para que vuelvan a financiar proyectos viables e innovadores", dijo.
Además, agregó que desde el Gobierno "queremos que contribuyan a la creación de empleo, a la competitividad de nuestras empresas y, en última instancia, al crecimiento económico".
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2012
GFM/gfm/caa