España intercambiará experiencias con Israel sobre detección de explosivos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España intercambiará experiencias con Israel en lo que se refiere a la detección de artefactos explosivos y sobre agentes encargados de intervenir en situaciones extremas. En el caso español, se trasladará a Israel el trabajo que hacen los Tedax y los Geos, ambas unidades de la Policía Nacional.
Este asunto fue tratado este lunes entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el responsable de Seguridad Pública de Israel, Itzhak Aharonovitch.
Según informó Interior, Fernández Díaz y su homólogo israelí mantuvieron una reunión en Madrid, donde analizaron las políticas de ambos Gobiernos en materia de lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, el blanqueo de capitales, el ciberdelito y la delincuencia en general.
El titular de Interior agradeció a su homólogo israelí la visita a España y ambos coincidieron en profundizar en la colaboración y cooperación entre ambos países en materia de lucha antiterrorista y terrorismo internacional.
“LACRA” DEL TERRORISMO
Según Interior, los dos ministros trataron sobre “la lacra del terrorismo que durante años han sufrido tanto España como Israel y se han comprometido en seguir luchando contra el terrorismo hasta que desaparezca como un asunto prioritario en sus agendas”.
Además, Fernández Díaz hizo referencia a la visita que su homólogo israelí hará este martes al Complejo Policial de Canillas, en Madrid, donde conocerá en primera persona la unidad de los Tedax, que es el servicio de desactivación de explosivos de la Policía Nacional.
Asimismo, Interior explicó que ambos ministros “mostraron la plena disponibilidad de colaboración y coordinación entre estas unidades expertas antiterroristas como son los Tedax y los Geos en España”.
En materia de lucha contra el crimen organizado, y en concreto, en el tráfico de drogas y al blanqueo de capitales, los dos ministros destacaron las consecuencias que estos fenómenos tienen en sendos países, al tiempo que han constatado que estas actividades delictivas son fuentes de financiación para las redes terroristas que hay que combatir.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2012
NBC