El Cermi espera que la mediación actúe como vía de solución para las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) espera que la mediación sirva para acelerar y resolver de modo "sencillo" y "sin gran coste" las controversias jurídicas en las que se ven involucrados derechos e intereses de personas con discapacidad y sus familias.

Para ello, según indica, es "necesario" que la regulación de este nuevo instrumento de prevención y evitación de conflictos esté concebida “en clave inclusiva” y no suponga barreras u obstáculos para las personas con discapacidad, "que le impidan acceder al mismo en igualdad de condiciones".

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un real decreto-ley de mediación civil y mercantil, en virtud del cual se pone a disposición de los ciudadanos un mecanismo de resolución de conflictos "voluntario, ágil, flexible y económico".

Además, la Red de Defensa Legal de la Discapacidad del Cermi va a dedicar su jornada anual, que se celebrará en próximas fechas, a analizar la potencialidad de la mediación como vía de solución de controversias para las personas con discapacidad, sus familias y las organizaciones en las que se integran.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2012
RBA/gja