Los medios, unidos con la primera campaña institucional de la Asociación contra el Cáncer
- Doña Letizia: “Detrás del cáncer estamos todos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La princesa Letizia presentó este lunes la campaña de la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) “Siendo más seremos más fuertes”, la primera campaña institucional que lanza esta entidad y a la que se han sumado los principales grupos de comunicación.
La campaña es un reconocimiento a la labor de todas las personas que están detrás de un enfermo de cáncer, según señaló la presidenta de la Aecc, Isabel Oriol, que agradeció a los medios que se sumen “codo con codo” a “este frente común” difundiendo los spots de la campaña.
“Siendo más seremos más fuertes” tiene como protagonista a una enferma de cáncer, María Jesús Rodríguez, que canta una canción de Coldplay, “Fix you” (el grupo ha cedido los derechos para esta acción), ante un teatro lleno de personas relacionadas con la asistencia a afectados por esta pandemia que sufren en España un millón y medio de personas.
La princesa Letizia, presidenta de honor de Aecc, aseguró que “detrás del cáncer estamos todos”, instituciones, administraciones, personal sanitario, pacientes, familias, voluntarios, comunidad científica y medios de comunicación. “Unos medios que también hoy os habéis comprometido a apoyarnos al hacer pública esta campaña”, le dijo doña Letizia a los responsables de los medios que respaldan la iniciativa.
La princesa subrayó que el resultado de la contribución de todos los que trabajan con la Aecc son “las miles de personas” que reciben su apoyo y los proyectos de investigación que financia cada año. “Esa es la lucha de nuestra asociación y ése es el mensaje de esta campaña: siendo más, seremos más fuertes”, remarcó.
La campaña arranca los actos de celebración del 60 aniversario de la Aecc, que se cumplirá en 2013. Los spots llevan la firma de la agencia McCann Erickson y serán emitidos por los grupos que este lunes firmaron con Doña Letizia en la sede de la Aecc su compromiso con la campaña: RTVE, Forta, Mediaset, Antena 3, laSexta, Prisa, Unidad Editorial, Vocento, Cope, Zeta e Intereconomía.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2012
JRN