Eroski abrirá 60 tiendas franquiciadas en 2012

MADRID
SERVIMEDIA

Eroski prevé abrir 60 nuevas tiendas franquiciadas en 2012, con una inversión de 15 millones de euros, lo que supondrá la creación de 325 puestos de trabajo.

Según informó este lunes la compañía, el mayor número de aperturas se realizará en Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía, Baleares y Cataluña.

Estas tiendas se incorporan así al modelo Eroski City, que se caracteriza por el autoservicio en la línea de cajas y está instalado en barrios.

Las nuevas aperturas se enmarcan dentro de la línea estratégica que Eroski lleva desarrollando en los últimos años, y que pretende abrir 150 nuevos centros en el periodo 2011-2013.

Las nuevas tiendas tendrán una superficie de entre 300 y 500 metros cuadrados y se situarán en ciudades o pequeñas poblaciones con más de 1.500 habitantes, ubicadas en casco urbano o serán tiendas de atracción en el extrarradio para compras de mayor volumen.

Según el director de franquicias de la compañía, Enrique Martínez, “la franquicia es una fórmula de éxito, que proporciona riqueza y empleo, tanto directo como indirecto, en las zonas en las que se realizan las aperturas".

La oferta de estos establecimientos será casi exclusiva de alimentación, en la que destacan los productos frescos, los lácteos y frutas y verduras, con especial mención a los alimentos regionales dentro del habitual esfuerzo del grupo por apoyar y desarrollar las economías locales.

La red de franquicias de Eroski se ha convertido en una oportunidad de futuro para los emprendedores por su potencial rentabilidad, y ya cuenta con 500 tiendas franquiciadas repartidas por toda España.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2012
VCG/caa