Corrupción. El alcalde de Castro de Rei (Lugo) queda en libertad sin fianza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Castro de Rei, el socialista Juan José Díaz Valiño ha quedado en libertad sin fianza, después de declarar durante más de dos horas ante la instructora del caso, la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, Estela San José.
Con respecto a los cargos sobre los que tendrán que responder, fuentes jurídicas aclararon que la imputación definitiva se conocerá cuando los demás implicados hayan pasado a disposición de la justicia y la propia jueza haya terminado de inspeccionar las pruebas documentales.
Díaz Valiño salió del edificio de los Juzgados de Lugo pasadas las tres de la tarde. Apenas se paró para atender a los medios de comunicación que hicieron guardia durante toda la mañana para conocer sus primeras impresiones después de pasar 48 horas en los calabozos de la Comisaría Provincial de Lugo. Simplemente, dijo que "todo quedó aclarado" y confirmó que estaba en "libertad sin fianza". Anunció, además, que dentro de unos días ofrecerá una "rueda de prensa" para explicar su versión de los hechos.
El regidor local llegó al edificio de los Juzgados cuando pasaban pocos minutos de las diez de la mañana, esposado y acompañado por cuatro policías. Tal despliegue causó un profundo malestar entre los familiares, amigos y compañeros de partido que lo esperaban en la puerta del despacho de la instructora del caso, porque lo consideraron "excesivo" y "desmesurado".
Durante más de dos horas estuvo declarando ante la jueza, aunque una vez terminada su comparecencia ante la instructora del caso, todavía tardó otras dos horas más en abandonar a toda prisa el edificio.
Esta previsto que a lo largo de la tarde pasen a disposición judicial los dos concejales que todavía permanecen en los calabozos de la Comisaría Provincial de Lugo, Roberto Lorenzo (TeGa) y Antonio Balado (PSdeG-PSOE).
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2009
CDM/isp