Madrid. Tomás Gómez quiere un PSM “unido pero no unánime” y dice que “no es inamovible” que gobierne el PP

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, expuso este viernes a los casi 1.000 delegados del 12º Congreso de los socialistas madrileños que quiere un “partido unido pero no unánime” y aseguró que “no es inamovible” la actual situación en la región donde el PP gobierna la Comunidad y la gran mayoría de los ayuntamientos.

Dijo que un partido unánime es un “partido muerto” y que “el debate de las ideas es enriquecedor, pero el debate por el debate es estéril y lleva al enfrentamiento”.

Gómez, tras decir que los socialistas tenían que haber sido más críticos con las últimas políticas de José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que hoy el PSM es un “partido más libre de antiguas injerencias y con más poder de influencia a nivel federal”.

“Hoy más que nunca se necesita un PSM fuerte porque la derecha tiene prisa en revisar la transición”, dijo Gómez, quien afirmó que el PP quiere “llevar a cabo ese cambio de modelo aprovechando la crisis”.

Aseguró que “el miedo es el principal arma de la derecha” y destacó que "llevan apenas unos meses en el Gobierno y ya han subido los impuestos y han bajado los sueldos”.

Asimismo, afirmó que muchos ciudadanos “tienen miedo a los despidos y a los desahucios” y acusó al PP de gobernar “sólo para las élites económicas”.

El secretario general de los socialistas madrileños manifestó que en Madrid “les va bien a las grandes superficies comerciales y a las constructoras de los nuevos hospitales, pero peor a la familias madrileñas, a los trabajadores y a los estudiantes”.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2012
SMO/gja