Air Nostrum jubila su último Dash 8 Q300, avión que utilizaba desde 2001
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Air Nostrum ha acelerado el proceso de modernización de su flota tras jubilar esta misma semana su último Dash 8 Q300, un turbohélice de cincuenta plazas que ha cubierto rutas interbaleares, de la península con Melilla y algunas domésticas. Este modelo empezó a volar para Air Nostrum en febrero de 2001 sustituyendo progresivamente al Fokker 50 con el que inició su andadura la compañía.
Según informa la aerolínea franquiciada de Iberia, tiene previsto rejuvenecer en un año la edad de su flota antes de agosto. Si a finales de 2010 la media de los aviones operativos de la compañía era de 7,6 años, en estos momentos se ha rebajado a 7,3 años y en agosto, cuando se haya completado la incorporación de los nuevos ATR72-600, quedará reducida a 6,6 años.
La estrategia de la aerolínea se orienta ahora a aviones más modernos y de mayor número de plazas que mejoren el confort de los pasajeros durante el vuelo, dotados de las últimas innovaciones tecnológicas y que incrementen la rentabilidad al reducir el coste por asiento.
De esta forma se aumentará la oferta de plazas en algunas rutas manteniendo un producto de varias frecuencias al día y a precios más bajos.
El año pasado se incorporaron a la flota siete CRJ 1000, el más moderno de los reactores del fabricante canadiense Bombardier; en febrero llegó un nuevo ejemplar de este modelo, y en abril Air Nostrum estrenará para Europa el ATR 72-600, avión del que en 2012 se recibirán cinco unidades.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2012
JBM/gja