Discapacidad

Fundación Mapfre apuesta por la integración laboral y social de las personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Mapfre apuesta por la integración laboral y social de las personas con discapacidad intelectual, a través de sus proyectos ‘Juntos Somos Capaces’ y ‘Sé Solidario’. A pesar de los progresos conseguidos, argumenta, estas personas siguen sufriendo impedimentos para incorporarse al mundo laboral.

El programa social de empleo ‘Juntos Somos Capaces’, tiene como objetivo impulsar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y salud mental, fomentando las relaciones entre empresas y entidades sociales desde un enfoque innovador de empleo con apoyo.

Desde su puesta en marcha en 2010, más de 4.700 personas con discapacidad intelectual y salud mental han recibido formación para realizar prácticas en empresas con el fin de optar, posteriormente, al mercado laboral. Además, en el programa han participado 5.700 empresas.

La entidad, a través del programa ‘Sé Solidario’, ha lanzado una convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales con el objetivo de financiar iniciativas que contribuyan a integrar a las personas con discapacidad física, sensorial, intelectual y psicosocial, y favorecer su desarrollo social, cultural y laboral, así como ayudar a sus familias afrontar las dificultades que surgen en su entorno más cercano.

El importe de estas ayudas es de 250.000 euros, que se repartirá entre 25 entidades sin ánimo de lucro que obtendrán un máximo de 10.000 euros cada una de ellas.

La Fundación, junto con la Fundación GMP, ha desarrollado la aplicación móvil gratuita ‘Soy Capaz’, que ofrece apoyo para la realización de tareas, resolver dudas y marcar las pautas del trabajo. La herramienta también promueve la vida independiente de las personas con discapacidad planteando soluciones para llevar a cabo tareas cotidianas como poner una lavadora o coger un autobús.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2021
MPB/clc