Madrid. Cifuentes envía una carta a los sindicatos para que cambien de día la manifestación del 11 de marzo

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, envió esta mañana una carta a los sindicatos para que “reconsideren” y cambien de día la celebración de la manifestación contra la reforma laboral convocada por CCOO y UGT para el próximo 11 de marzo, porque este día “tiene que ser para las víctimas”.

Tras la entrega del I Premio de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, celebrada hoy en Madrid, Cifuentes indicó que en la carta enviada a los sindicatos les ha pedido “en nombre de los madrileños” que, “por favor, reconsideren la decisión y cambien el día”, porque es una “equivocación”.

Aunque matizó que no ha recibido la comunicación de los sindicatos para la celebración de la manifestación, señaló que el 11 de marzo es un día para “conmemorar el peor atentado de la historia de la democracia”, así como el Día Europeo de las Víctimas.

La delegada del Gobierno indicó también haber mantenido conversaciones telefónicas con algunos miembros de los sindicatos, como el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, o el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez.

Asimismo, dijo esperar que los sindicatos tengan en cuenta “la opinión de una gran mayoría de los ciudadanos de Madrid” y confió en que vayan a “atender todas estas razones”.

Sobre la decisión del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, de ordenar investigar el hallazgo de los restos de uno de los trenes del 11-M en un almacén de Madrid, dijo que le parece “muy bien”, porque es una demanda de la sociedad, que piensa que “queda mucho por saber, muchos puntos oscuros y hay muchas contradicciones”.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2012
SMV/caa