CCOO pedirá a Arias Cañete que no modifique la Ley de Costas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras pedirá al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en la reunión que celebrará esta tarde el Consejo Asesor de Medio Ambiente (Cama), que no modifique la Ley de Costas.
“El problema no es la Ley de Costas, sino su aplicación. Preservar el litoral no sólo es necesario desde el punto de vista ambiental, también económico”, aseguró Llorenç Serrano, secretario confederal de Medio Ambiente de CCOO, que participará en la primera reunión del Consejo Nacional de Medio Ambiente (CAMA) que se convoca en esta legislatura.
Para CCOO, "la Ley de Costas es una ley que retira el uso privado y privativo del dominio público, marítimo y terrestre, con lo cual los propietarios de terrenos que se ubican en dicha franja se consideran afectados por la misma. De otro lado, las limitaciones que establece la ley a determinadas actividades a ubicar en el dominio público, marítimo y terrestre, incompatibles con su conservación, no han gustado, ni gustan aún, a ciertos sectores que buscan el beneficio privado usando los recursos y los espacios públicos".
Este sindicato "no se opone a mejorar el cumplimiento de la ley", pero asegura que "existen otros instrumentos para hacerlo, que pasan por una mejor dotación presupuestaria y de medios para su aplicación".
"Es necesario resaltar que la litigiosidad que ha supuesto la aplicación de la ley se ha resuelto en un porcentaje altísimo a favor de la Administración y las propuestas de deslinde por ésta realizados", agrega.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2012
MAN/caa