El Santander revisará antes de fin de año la política retributiva de sus consejeros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, desveló hoy que el Banco de España les ha pedido adaptar la política retributiva de los consejeros de la entidad a las nuevas directrices que parten de diversos foros europeos y mundiales.
Durante la presentación de resultados trimestrales, Sáenz explicó que el organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez les ha enviado una carta pidiendo una adaptación a las recomendaciones que van surgiendo antes de que finalice el ejercicio.
"Queremos seguir las recomendaciones de los diferentes foros sobre políticas retributivas", detalló el consejero delegado del banco.
Pero explicó que se han adelantado al mandato del Banco de España y que su Comisión de Nombramientos y Retribuciones del banco ya trabaja en esta línea y tendrá un modelo antes de finalizar el ejercicio.
"Tenemos el emplazamiento para, antes de fin de año, plantear al Consejo una propuesta de adaptación a las directrices que están emanando de diferentes organismos", puntualizó Sáenz.
La intención del banco es revisar su política retributiva para cumplir con las recomendaciones que, a nivel mundial y europeo, están dictando diversos organismos internacionales sobre los sueldos de los miembros del Consejo.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2009
GFM/jrv