Pandemia
El vicepresidente de Andalucía lanza un mensaje de “tranquilidad” ante la variante ómicron
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, lanzó este jueves un mensaje de “tranquilidad” a los andaluces ante la nueva variante de la Covid-19, ómicron, abogó por la “normalidad” en el puente de diciembre y en la campaña de Navidad y afirmó que el turismo “va a seguir funcionando y tirando del empleo”.
Así lo indicó en una entrevista en Canal Sur recogida por Servimedia, donde destacó que los equipos científicos tienen que valorar el impacto que la variante ómicron puede suponer en la sociedad, cuál es su nivel de contagio y si las vacunas contra la Covid-19 que se han inoculado a la población dan o no resultados.
En este sentido, dio las gracias a los andaluces por el “compromiso” que han tenido con la vacunación contra este virus, consiguiendo así que Andalucía sea la comunidad autónoma con mayor índice de personas vacunadas. “Lo somos porque sencillamente los andaluces han entendido que era necesario hacerlo”, añadió.
Esto, continuó, para las personas que están gestionando la sanidad u otras políticas en un Gobierno es una “ayuda increíble”. Además, esperó que los más de 500.000 andaluces que quedan por vacunarse lo hagan y poder alcanzar el 92% de personas vacunadas con las dos dosis, o incluso la dosis de refuerzo en personas mayores de 65 años.
Según Marín, la “mejor” forma de luchar contra la Covid-19 a día de hoy es atender las medidas que la autoridad sanitaria recomienda, es decir, uso de la mascarilla, medidas higiénico-sanitarias, distancia de seguridad, ventilación, especialmente en espacios cerrados, y “vacuna, vacuna y vacuna”. “Esa es la fórmula”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2021
BMG/gja