Andalucía
Arrimadas espera que el proyecto de “cambio” en Andalucía continué después de las próximas elecciones
- Afirma haber encontrado “lealtad” en el PP de Andalucía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, esperó este jueves que el proyecto de “cambio” en Andalucía que está llevando a cabo el Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos y que está dando “buenos frutos” en este territorio tiene que continuar después de las próximas elecciones autonómicas y “en eso vamos a trabajar”.
Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en Canal Sur recogida por Servimedia en la que también participó el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, donde insistió en que van a trabajar “intensamente” para que el actual Gobierno de Andalucía “tenga continuidad” pasadas las siguientes elecciones.
Cuando se cumplen tres años de la celebración de las elecciones en Andalucía, Arrimadas señaló que vivió ese 2 de diciembre de una manera “mágica” y siendo “muy consciente” del cambio “histórico” que iba a suponer. “Ese sueño que se hizo realidad no se puede acabar solo en cuatro años”, destacó Arrimadas.
Asimismo, preguntada por si en los siguientes comicios sería mejor que PP y Ciudadanos se presentasen de forma conjunta, recordó que la fórmula que tuvo “éxito” en las elecciones pasadas fue “ir por separado” y luego “sumar”. Pese a ello, recordó que queda casi un año de legislatura y ese tiempo se va a aprovechar porque “hay que aprobar muchas cosas”.
Además, puso en valor que su partido está “fuerte” y garantizó que el interés de Andalucía va a estar “siempre por encima del interés de nuestro partido”. Al respecto, se mostró “orgullosa” del “cambio” que ha tenido lugar en Andalucía y afirmó que ha encontrado “lealtad” en el PP andaluz.
Según Marín, el cambio de Gobierno que hubo en Andalucía hace hoy tres años fue “muy bueno” para los andaluces porque conllevó una “transformación profunda” en el ámbito social y económico en esta comunidad autónoma. “Para eso nos votaron los andaluces aquel 2 de diciembre y creo que hemos cumplido con nuestro cometido”, añadió.
Como Arrimadas, Marín descartó un adelanto electoral pese a que este territorio no haya podido aprobar unos nuevos Presupuestos autonómicos para el año que viene. En este sentido, acusó al PSOE y a Vox de “bloquear” el Gobierno andaluz con su rechazo a las cuentas presentadas por el Gobierno de PP y Ciudadanos.
A su vez, tachó de “broma de mal gusto” que el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, después de que su partido votase en contra de las cuentas autonómicas, pidiese un nuevo proyecto de presupuestos. “No tiene ningún sentido”, apuntó, al tiempo que recordó que las cuentas se van a prorrogar y que el Ejecutivo andaluz continuará haciendo “reformas”.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2021
BMG/gja