Ana Botella repudia la decisión de CCOO y UGT de convocar movilizaciones en Madrid el 11-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, criticó este jueves el anuncio de los sindicatos CCOO y UGT de convocar movilizaciones contra la reforma laboral el próximo día 11 de marzo, coincidiendo con el aniversario de la matanza de Atocha, una jornada que, según Botella, debería dedicarse a “consolar” a las víctimas.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno, Botella afirmó que el 11 de marzo es una fecha “lo suficientemente dolorosa para que nadie quiera aprovecharla políticamente para nada”.
Por ello, enjuició como “lamentable y una falta de sensibilidad que los sindicatos hayan elegido esa fecha para salir a la calle” lo que, enfatizó, “les descalifica a ellos mismos”.
Aprovechó para expresar su “extrañeza” porque en los últimos cuatro años los sindicatos “han sido muy poco activos”. En su opinión, “todos estamos de acuerdo en esa reforma laboral y los sindicatos tendrían que preocuparse por esos miles de desempleados por los que no se han preocupado hasta ahora”.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2012
LMB