Los obispos respetan las manifestaciones estudiantiles y piden que no haya violencia

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, dijo este jueves que las manifestaciones estudiantiles que se están produciendo en España son "un derecho constitucional que pueden y deben ejercer libremente los ciudadanos", pero consideró que tales acciones nunca deben incluir la violencia.

En rueda de prensa, Martínez Camino señaló que los estudiantes están atravesando una situación difícil y lo único que hacen es ejercer su derecho constitucional a manifestarse, pero en ningún caso deben utilizar la violencia, el desorden público o cualquier otro medio ilegítimo de confrontación.

Según el obispo portavoz, que hizo estas declaraciones tras la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, ese tipo de confrontaciones violentas sólo dificultan la situación e impiden resolver los problemas.

Por tanto, Martínez Camino insistió en la necesidad de mantenerse en "los procedimientos propios de un régimen democrático, civilizado y de confrontación de opiniones", y recalcó que es muy importante la ausencia de comportamientos violentos, "que no traen nada bueno".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2012
JCV/caa