Detenidas 26 personas de una banda que abastecía de droga a la provincia de Albacete
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a 26 personas que formaban parte de una banda que abastecía de droga a la provincia de Albacete. Los estupefacientes, principalmente cocaína y marihuana, eran proporcionados por sendos grupos de Madrid y Valencia.
Según informó el Instituto Armado, se han practicado 22 registros, en los que se han intervenido dos armas cortas, 13 básculas de precisión y dos bolis-pistola. También se han localizado distintas cantidades de cocaína, marihuana, hachís y anfetaminas, así como gran cantidad de dinero procedente de la venta de droga.
Al mismo tiempo, se han desmantelado varios puntos de venta de estupefacientes, así como un laboratorio de cultivo de marihuana en Godelleta (Valencia).
Las investigaciones dieron comienzo el pasado mes de febrero, al detectarse en la localidad de Casas Ibáñez (Albacete) y otras limítrofes la actividad de varias personas dedicadas a la distribución y venta de diferentes drogas en dicha localidad
Las pesquisas permitieron determinar que los traficantes de Albacete se abastecían de hachís en Valencia, donde el grupo proveedor cultivaba marihuana en varias localidades de esta comunidad autónoma.
Al mismo tiempo, otra banda de Madrid facilitaba la cocaína a la organización desarticulada. En concreto, el estupefaciente llegaba procedente de Perú. De hecho, se interceptó en el aeropuerto de Barajas a un ciudadano procedente de Perú con 88 bolas de cocaína en su organismo.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2012
NBC/caa