Transporte
Endesa ofrecerá un cargador gratis y ofertas de recarga a los compradores de eléctricos Kia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa X anunció este miércoles que aquellos usuarios que compren un coche eléctrico o un híbrido enchufable de Kia conseguirán también la instalación del cargador JuiceBox, acceso a una tarifa que les permitirá cargar por la noche de manera gratuita y la posibilidad de recargar hasta 4.000 kilómetros en cargadores fuera de casa.
En virtud del acuerdo, los usuarios obtendrán el cargador JuiceBox, que está conectado a la aplicación de recarga de Endesa X, lo que permite a los clientes gestionar las recargas de su vehículo desde su teléfono. El aparato puede llegar a cargar con hasta una potencia de 7,4 kilovatios, lo que le permite añadir unos 100 kilómetros de autonomía en unas tres horas.
Endesa X ofrece la instalación completa del cargador sin límite de metros de cableado ni bajadas de planta en parkings comunitarios.
En cuanto a la oferta de recarga, los clientes podrán contratar la tarifa ‘Tempo Zero Vehículo Eléctrico’ para su hogar, con la que podrán cargar entre la una y las siete de la mañana a coste cero unos 10.000 kilómetros al año. La oferta incluye hasta 125 kilovatios al mes.
Asimismo, el pack incluye la posibilidad de recargar en alguno de los más de 2.500 cargadores con los que Endesa X cuenta en toda España. A través de la aplicación JuicePass, se podrá acceder a información detallada de la red de recarga pública de Endesa X, así como reservar el punto de recarga, controlar, ajustar y programar las sesiones.
Para el director general de Endesa X, Davide Ciciliato, “el vehículo electrificado y su recarga es un tándem inseparable, por eso nos esforzamos en encontrar soluciones de mercado y grandes socios como KIA para facilitar al cliente su salto a la movilidad eléctrica. Este camino hacia un modelo de transporte más sostenible es algo que no podemos hacer solos y trabajando juntos conseguiremos llevar a la mente del consumidor que ya hoy puede ser una opción de presente y no de futuro”.
Por su parte, el director general de Kia Iberia, Eduardo Divar, señaló que “hoy en día una de las principales barreras que un cliente puede tener para decidirse por un coche eléctrico es la infraestructura de carga, tanto Kia como Endesa X somos muy conscientes de ello y es por esto que hemos unido fuerzas para ponérselo fácil y ayudarles a dar ese salto a la movilidad eléctrica”.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2021
JMS/clc