Presupuestos
Almeida pide a Ortega Smith que deje de hacerle "la cobra” y piense en los madrileños
- Asegura que “si se sienta con nosotros aprueba los presupuestos, pero no los quiere aprobar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lamentó este miércoles que el portavoz del Grupo Municipal Vox, Javier Ortega Smith, le “haga la cobra” a la hora de hablar y sentarse para negociar los presupuestos, porque “esa no es la mejor forma de trabajar para los madrileños”.
Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de un libro en el distrito de Tetuán, donde informó de que desde septiembre “le he hablado, le he enviado ‘whatsapps’ donde le pedía reunión y mi secretaria se ha puesto en contacto con la suya”, pero lamentó que “la negativa ha sido constante”.
Almeida señaló que si el alcalde de Madrid, no ya José Luis Martínez-Almeida, se ha puesto en contacto por tres vías diferentes para pedir una reunión, “la mera cortesía institucional obligaría a mantener esa reunión”, pero “ha dado la callada o largas por respuesta”.
Por ello, criticó que “si el alcalde te pide desde hace tres meses mantener una reunión, no es razonable no mantenerla o tener una callada institucional o largas”. El regidor madrileño lamentó que el portavoz municipal de Vox “se niega” a sentarse. Por ello, “espero que entienda que hacer la cobra no es la mejor forma de trabajar para los madrileños”.
SI SE SIENTA, LOS APOYA
Preguntado sobre qué hará si no le salen las cuentas y los apoyos, el alcalde respondió que “a los que no les salen las cuentas son a los madrileños, porque Vox se niega a sentarse”, y añadió que le "da envidia Rocío Monasterio, que ha estado negociando dos meses en la Comunidad de Madrid”.
En este sentido, Almeida comentó que no entiende la estrategia de Vox, “con diferentes tácticas”, ya que “en Andalucía se han sentado, aunque no han llegado a un acuerdo, en la Comunidad de Madrid se han sentado y han llegado a un acuerdo”, pero en la ciudad de Madrid, “a los madrileños se les castiga”, por lo que preguntó a Ortega Smith “si somos de diferente especie”.
El regidor madrileño apuntó que Ortega Smith “tiene que responder por qué no se quiere sentar a negociar y trabajar para los madrileños, y qué no le gusta de los presupuestos”, porque “si no hay presupuestos, no hay 75 millones de euros de Fondos Europeos”.
Almeida insistió en volver a tender la mano a Vox y dijo “Javier, siéntate y negocia, hazlo por los madrileños, no pienses en ti ni en Vox, sino en los madrileños”. En este punto, invitó al portavoz municipal de Vox a hacer lo mismo que Rocío Monasterio, que dijo que los apoyó en la Comunidad de Madrid “por responsabilidad”.
El alcalde lamentó que Ortega Smith no se quiera sentar a hablar y aseguró que “no quiere llegar a un acuerdo, pero sabe que estos presupuestos son buenos, no quiere sentarse”, por lo que comentó que “ojalá, por responsabilidad, se sentara”.
Para finalizar, recordó que el 85% de lo acordado en los presupuestos del pasado año con Vox está hecho, por lo que incidió en que “los madrileños debemos ser una especie diferente para Ortega Smith, porque no entiendo por qué ni se sienta con nosotros”. “Si se sienta con nosotros, aprueba los presupuestos, pero no los quiere aprobar”, concluyó Almeida.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2021
DSB/clc