222.000 PERSONAS EN GAZA HAN RECIBIDO COMIDA DEL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha distribuido dos raciones mensuales de comida a más de 222.000 personas en Gaza desde que el pasado 27 de diciembre se iniciaran los bombardeos israelíes en la franja, que concluyeron el 18 de enero.
Este organismo de la ONU ha enviado a estas personas raciones básicas de harina de trigo, garbanzos y aceite, además de paquetes de emergencia como pan, galletas de alta energía y productos enlatados a más de 150.000 palestinos afectos por los ataques.
Además, también ha entregado paquetes de comida cocinada a pacientes enfermos y heridos en los hospitales de Gaza, según informó hoy en una nota el PMA.
El pasado lunes, el PMA distribuyó raciones de alimentos a 769 familias. Ahora, esta agencia de Naciones Unidas tiene almacenadas 4.850 toneladas métricas de comida, que bastarían para alimentar a unas 160.000 personas durante dos meses.
Tras la reapertura de las escuelas en Gaza, el PMA ha iniciado su programa de alimentación escolar a unos 40.000 niños de 48 centros educativos de la franja.
Sin embargo, el Programa Mundial de Alimentos lamentó que estas operaciones se han realizado con el 15% de los 81 millones de dólares (más de 63 millones de euros) solicitados para satisfacer las necesidades de emergencia de la población de Gaza.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2009
S