Corrupción. ERC no teme que alguien "levante la alfombra", porque este partido "puede meter la pata pero no mete la mano"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, afirmó hoy acerca de la presunta trama de corrupción destapada en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) que a su formación no le "preocupa nada que alguien pueda amenazar con levantar la alfombra, porque no hay nada debajo". "Esquerra", señaló, "puede meter la pata pero no mete la mano".
En declaraciones a Servimedia realizadas en los pasillos de la Cámara Baja, Ridao admitió que "la corrupción es un fenómeno transversal", aunque precisó que "acostumbra a tener lugar en los partidos mayoritarios" y advirtió "clara y enérgicamente" que "no todos somos iguales".
Al portavoz de la formación nacionalista tampoco le parece que los fenómenos de corrupción se estén centrando en las administraciones autonómicas. "En los últimos tiempos", recordó, "estamos asistiendo a episodios que tienen que ver con la gestión municipal, con la autonómica y también con la estatal, y puso como ejemplo el caso Gürtel, dado que el Partido Popular "ha sido partido de gobierno de España".
En opinión de Ridao, "la corrupción no distingue" entre niveles administrativos, sino que simplemente se da donde hay "auténticos chorizos y mala gente".
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2009
KRT/isp