El Santander prevé cerrar el año con una morosidad del 3,25%

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, rectificó hoy a la baja la previsión de morosidad para el cierre del ejercicio, ante una mejora de la situación a nivel general.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales, Sáenz afirmó que la tasa de morosidad quedará entre el 3,25% y el 3,3% a finales de este año.

Sáenz explicó que al arrancar el ejercicio, la previsión de la morosidad era del 4% y en junio se corrigió y se situó en el 3,5%.

Tras conocer los datos del cierre del tercer trimestre del ejercicio, el "número dos" de la entidad se muestra más positivo sobre la evolución de la mora en los próximos trimestres, si bien continuará creciendo el año próximo.

Además, dijo que los 1.400 millones de euros de fondos adicionales para insolvencias genéricas irán a parar principalmente a España. Esto supondrá que la tasa de cobertura de los créditos morosos mejorará en 16 puntos porcentuales.

La entidad ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con una tasa de morosidad a nivel de Grupo del 3,03%, frente al 1,71% de hace un año. Mientas, la tasa de cobertura pasa del 105,24% de septiembre del año pasado al 73,3%.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2009
GFM