La Princesa pone al Príncipe la banderita de la Cruz Roja
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Princesa presidió hoy la mesa petitoria instalada junto a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en Madrid con motivo de "Fiesta de la Banderita" de Cruz Roja.
Doña Letizia estuvo en este punto desde las 11.15 horas hasta poco más de una hora después, cuando el Príncipe de Asturias llegó para recogerla e irse juntos a un acto oficial en el Senado.
Pasadas las 12 horas, don Felipe llegó a la Plaza de la Provincia al volante del coche. Se puso en la cola para dar el donativo y charló con varias chicas con huchas de la Cruz Roja que también estaban en la fila.
Cuando le llegó su turno, el Príncipe dio un abrazo a la Princesa y dos besos. Saludó al resto de personas que estaban en la mesa y contribuyó con la causa.
Tras dar su donativo, el Príncipe se puso junto a doña Letizia para que esta, tras plancharle con la mano la chaqueta, le colocase la banderita de la Cruz Roja que simboliza su solidaridad.
Junto a la Princesa, en la mesa estaba la vicepresidenta de Cruz Roja Manuela Cabero así como las esposas del secretario de Estado para la Unión Europea y de Iberoamérica, entre otras.
Con un vestido plisado en color chocolate, con zapatos de alto tacón del mismo color, la Princesa tuvo varios gestos con las decenas de personas que se acercaron hasta esta mesa petitoria.
Hasta en dos ocasiones doña Letizia dejó su puesto tras la mesa para acercarse a dos personas con movilidad reducida que quisieron dar su donativo. "Qué detalle, qué detalle", reiteró una de estas personas.
La mañana también tuvo su anécdota cuando varios miembros de la Asociación del Humorismo Español se acercaron a la mesa, dieron su donativo, y entregaron a doña Letizia un libro sobre humor que han editado en beneficio de Cruz Roja. Luego, comentaron a Servimedia, iban a la mesa que presidía la Reina.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2009
MML/isp