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MásMóvil ingresó 1.551 millones hasta septiembre, un 22% más

MADRID
SERVIMEDIA

MásMóvil logró unos ingresos totales en los nueve primeros meses de este año de 1.711 millones de euros, lo que supone un 22% más que en el mismo periodo de 2020, según los resultados publicados este martes por la compañía.

Los ingresos por servicios aumentaron entre enero y septiembre un 22% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 1.551 millones. Durante el tercer trimestre, estos ingresos se aceleraron y alcanzaron los 599 millones, con un incremento del 32% sobre el mismo periodo del año anterior.

Entre enero y septiembre, el operador alcanzó un resultado neto reportado de 187 millones de euros y un Ebitda ajustado de 624 millones, un 46% más respecto al mismo periodo del año pasado. El margen de Ebitda en los primeros 9 meses del año ha aumentado hasta el 36%, desde el 30% de enero-septiembre de 2020.
En el tercer trimestre, el Ebitda ajustado fue de 247 millones, un 63% más que el mismo periodo del año pasado, y el margen de Ebitda trimestral se situó en el 38%, ocho puntos más que el mismo periodo del año pasado.

CLIENTES

En cuanto a los resultados comerciales, el grupo que lidera Meinrad Spenger contaba a cierre de septiembre con 14,3 millones de líneas incluyendo Euskaltel, un 26% más que el año pasado, de las cuales 11,3 millones son de móvil, un 18% más, (8,5 millones pertenecen al segmento de pospago, un 37% más) y 3 millones de banda ancha fija, un 65% más que el año anterior, de las cuales el 97% son de fibra óptica o cable.
La red de fibra del operador alcanza los 26,8 millones de hogares comercializables, de los cuales 19,3 millones -más del 70%- pertenecen a red propia o derechos de uso.
Además, su red móvil propia y los acuerdos con otros operadores permiten al grupo contar con una cobertura 4G del 98,5% de la población española, la mayor de España y superar los 550 municipios a los que ofrece servicios con la nueva tecnología 5G.
“Estamos contentos de los excelentes resultados que hemos alcanzado durante los nueve primeros meses del año. Seguimos enfocados en la calidad de nuestros servicios, en seguir siendo el operador con los clientes más satisfechos del mercado y en ser la empresa con el mayor impacto positivo en la sociedad”, dijo en un comunicado Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.

“La integración con Euskaltel está yendo muy bien, incluso mejor de la esperado. Las sinergias previstas de la operación están progresando de manera muy rápida y muy relevante”, añadió.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2021
JRN/mjg