Los directivos de banca apuestan por la racionalización y desinversión de activos inmobiliarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La racionalización y desinversión de activos inmobiliarios de las entidades financieras son la clave para este año, según desvela el informe “Tendencias 2012”, elaborado por la consultora CBRE a raíz de la opinión de más de 200 directivos del sector.
Del documento se desprende que uno de los principales hitos en el mercado inmobiliario en 2012 será la gestión de los activos de las entidades financieras. El 98,1% de los encuestados opinan que el sector financiero no está afrontando bien la gestión de sus inmuebles. Además, un 60% cree que los “portfolios” de los bancos y cajas aumentarán durante este año.
Los directivos consultados coinciden en que la reactivación del sector empezará por la absorción de superficies. Gran parte de ellos esperan que en 2012 se absorban tantas, o más, superficies que en 2010 en todos los segmentos, excepto en inmuebles logísticos, donde el porcentaje se mantiene en el 47%.
Según el presidente de CBRE España, Eduardo Fernández-Cuesta, “el proceso de restructuración del sistema financiero es el camino a seguir para devolver la confianza y la credibilidad al sector”.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2012
JZS/gfm