Pescanova aumentó un 38% su beneficio en 2011 por sus ventas en el extranjero

MADRID
SERVIMEDIA

Pescanova obtuvo un beneficio neto de 50,1 millones de euros al cierre de 2011, un 38,1% más que en 2010 cuando alcanzó los 36,3 millones, debido a un aumento de las ventas fuera del territorio español, según comunicó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas consolidadas de la compañía alcanzaron los 1.670 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,8% con respecto al mismo periodo de un año antes. El Ebitda, por su parte, llegó hasta los 183,5 millones de euros, un 12,4% más que en 2010.

La compañía presidida por Manuel Fernández de Sousa-Faro capturó en 2011 más de 100.000 toneladas de pescado. Un hecho que, según la compañía, “ha supuesto el mantenimiento de las cuotas de pesca del grupo”.

Por otro lado, el 52% de las ventas de Pescanova se generaron fuera de España, con un crecimiento del 10% en 2011, mientras que el 48% restante lo obtuvo en el mercado español, donde aumentó un 2%.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2012
JZS/gfm