221 MILLONES PARA PROMOCIONAR EL CONSUMO DE FLORES Y PLANTAS EN ESPAÑA
- La ministra de Agricultura presenta una campaña con el lema "Pon flores y pantas en tu vida"
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La ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, presentó hoy una campaña pionera en España, que, con una inversión de 221 millones de pesetas y bajo el lema "Pon flores y plantas en tu vida", pretende promocionar su consumo.
La campaña, que comenzará el próximo lunes, está financiada en un 60 por ciento por la Unión Europea (UE), y el 40 por ciento restante lo aportan, a partes iguales, el Ministerio de Agricultura y el sector productor y comercializdor de flor cortada y planta ornamental, organizado en torno a la Federación Española de Productores de Frutas y Hortalizas (FEPEX).
La UE prevé que esta promoción tenga continuidad en los próximos dos años, lo que permitirá una inversión por encima de los 700 millones de pesetas.
De Palacio recalcó la importancia de esta campaña y explicó que "el sector productor exportador alcanza un valor de producción cercano a los 100.000 millones de pesetas y genera un volumen de negocio de algo más de 200.00 millones, lo que hace que España sea el segundo país europeo exportador de flor cortada y uno de los de mayor producción en cuanto a plantas ornamentadas".
Asimismo, señaló que, tras duplicar en los últimos 5 años el valor de sus exportaciones, España ocupa el número 10 en el "ranking" del comercio mundial del sector.
Por otra parte, la ministra explicó que el consumo de flores y plantas en España no llega a las 5.000 pesetas por persona y año, por lo que está muy por debajo de las cifras de oros países de la UE.
Así, los suizos gastan al año 20.000 pesetas por persona en flores y plantas, 12.500 en Alemania y Austria, 8.000 en Francia, e incluso Italia tiene un gasto en este sector un 30 por ciento más elevado que España.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1998
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