Seguridad Ciudadana
Ciudadanos dice a una diputada del PSOE que lo que es “antidemocrático” es negociar con EH Bildu y ERC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, dijo este lunes a la diputada del PSOE Zaida Cantera que lo que es “totalmente antidemocrático” es que el Gobierno negocie con partidos que siguen siendo “defensores”, en cuanto a que no condenan, de posiciones terroristas o que siguen abogando por la “ruptura” del marco de convivencia de España, haciendo alusión a EH Bildu y ERC.
Así lo indicó Pérez Calvo en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo de Cs, en relación con las palabras de Cantera en sus redes sociales en las que señaló que los policías que se manifestaron el sábado en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Democrática son “una amenaza” a la democracia.
Pérez Calvo apuntó que Cantera está “confundiendo los términos” y que quien “ataca” la democracia es el Ejecutivo por negociar con EH Bildu y ERC. “Esa acusación contra la Policía, contra la Guardia Civil, contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de atentar contra la democracia tendría que hacer que la señora Cantera se fuera a su casa hoy mismo”, añadió.
A su vez, Pérez Calvo mostró su preocupación por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana porque, a su juicio, no es un buen punto de partida pensar que en esta reforma quieren estar partidos como ERC, EH Bildu o Podemos.
Sobre Podemos, criticó que es un partido que “ha cuestionado” la justicia cuando se condenó al exdiputado de esta formación Alberto Rodríguez por atentando contra la autoridad y cuyo exsecretario general, Pablo Iglesias, decía que “se emocionaba cuando veía a un policía que estaba siendo agredido”.
Al respecto, aseguró que Ciudadanos siempre va a estar “al lado” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), sobre todo cuando salen a la calle “por primera vez en democracia” todas juntas para pedir “protección” y para que “en ningún caso” un delincuente pueda tener “más derechos” que un policía o un guardia civil.
El sábado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas; el portavoz adjunto de este partido en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, y la portavoz de Interior de Cs en el Senado, María Ponce, participaron en la manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, en la que pidieron al Gobierno que no deje “desprotegidos” a las FCSE.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2021
BMG/mjg