Méndez (UGT) pide a Rosell que rectifique sus "humillantes" palabras sobre los desempleados

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, pidió este jueves al presidente de CEOE, Juan Rosell, que rectifique sus "humillantes e injustas" palabras sobre los desempleados, porque "no están a la altura de las circunstancias".

Rosell dijo que los parados suelen encontrar empleo "milagrosamente" un mes antes de que se les termine la prestación por desempleo, y Méndez dijo que el adjetivo "lamentable" se queda corto para calificar esa reflexión.

Tras reunirse con el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, Méndez lo consideró además un acto de "monstruosa injusticia contra la honoralibilidad" de los millones de desempleados que hay en España, y le reprochó además que "azuce" la discusión en la misma línea de José Luis Feito, del que reconocieron que "se equivocó" al hablar de las ofertas laborales en Laponia.

El "nivel" de la patronal en la actual situación, concluyó Méndez, queda demostrado con ese tipo de reflexiones y "la receta" de amnistiar las rentas de capital mientras se incrementa los impuestos a los asalariados.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2012
CLC/caa