DyJ cree que con Marlaska se resolverán el “caso Faisán” y otras causas “enquistadas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) opinó hoy que la designación del juez Fernando Grande-Marlaska como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional servirá para resolver el “caso Faisán” y otras causas “enquistadas”.
Daniel Portero, presidente de DyJ, dijo a Servimedia que “la trayectoria de Marlaska en la lucha antiterrorista es intachable” y “no ha cometido ni un solo error”.
Destacó que este juez “es una persona que, aparte de trabajadora, hace equipo”, lo cual “va a impulsar todas aquellas investigaciones que, de alguna forma, están enquistadas en la Audiencia Nacional”.
A su juicio, la “gran capacidad de trabajo” de este magistrado permitirá “que muchas causas enquistadas, como la del chivatazo a ETA (el 'caso Faisán'), salgan para adelante”.
Marlaska fue elegido este jueves por el CGPJ para presidir la Sala de lo Penal de la Audiencia, órgano que, hasta hora, era dirigido por el juez Javier Gómez Bermúdez. A este puesto se presentaron otros magistrados, como Teresa Palacios y Javier Martínez Lázaro.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2012
NBC/caa