Reforma laboral. CCOO y UGT denuncian ante la UE que la reforma “empeora” las condiciones de trabajo de los jóvenes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CCOO y UGT entregaron este jueves a la Comisión Europea su valoración sobre el Plan de Acción para Jóvenes en la que denuncian que la reforma laboral aprobada por el Gobierno español “empeorará considerablemente las condiciones laborales de los jóvenes”.
El informe, entregado a la Comisión por el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, y la responsable de Juventud del sindicato, Silvia Sazatornil, junto a la secretaria de Juventud y el secretario de Política Sectorial de CCOO, Cristina Bermejo y Francisco Javier Jiménez, critica las medidas impulsadas desde la UE y adoptadas por los gobiernos regionales.
En este sentido, CCOO y UGT muestran su “rechazo a las decisiones y orientaciones que, en materia de política económica y social, están adaptando las instituciones de la Unión Europea y, por ende, el Gobierno español, como instrumentos de gobierno económico”. Los sindicatos critican también la “ausencia” de medidas que busquen fomentar el crecimiento de la economía y del empleo.
En el caso de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, los sindicatos advierten de que, “no sólo no generará más empleo, sino que empeorará considerablemente las condiciones laborales del colectivo joven”.
Así, consideran que la nueva normativa “condena a los jóvenes a seguir en desempleo en la mayoría de los casos”, porque aseguran que “un cambio legislativo en materia laboral, sin hacer fluir el crédito o facilitar estímulos para reactivar la economía, difícilmente va a generar por sí solo nuevos puestos de trabajo”.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2012
MFM/gja