Gestha propone que las pymes puedan descontar lo que les adeuda la Administración de sus impuestos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) propusieron este jueves que las pymes puedan descontar el dinero que les adeuda la Administración del pago de sus impuestos, ya sea de modo total o parcial.
A través de una nota de prensa, Gestha indicó que con este mecanismo se conseguiría agilizar el pago de los 30.000 millones de euros que la Administración les adeuda a las pymes y reducir los niveles de morosidad de ese sector a través del consecuente aumento de liquidez.
A modo de ejemplo, una empresa que tuviera que ingresar un millón de euros a Hacienda pero que, a su vez, todavía no hubiese cobrado cuatro millones de euros por un servicio realizado para la Administración, podría saldar sus obligaciones tributarias de inmediato, y aún quedaría por cobrar tres millones. La compensación también se podría realizar en sentido inverso, es decir, saldar parte de una deuda con el Fisco con las facturas pendientes de cobro con cualquiera de las administraciones pública” explicó la organización.
A su juicio, esta vía podría funcionar como complemento del mecanismo de financiación que el Ejecutivo está ultimando y que aprobará previsiblemente mañana viernes.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2012
LPA/gfm