Artur Mas, sobre Eurovegas: “La batalla continúa. Veremos cómo acaba”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cataluña, Artur Mas, afirmó este jueves, en respuesta al optimismo de la Comunidad de Madrid a la hora de quedarse con el proyecto de Eurovegas, que “la batalla continúa. Veremos cómo acaba”.
El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, afirmó este miércoles a Servimedia que, de quedarse en España, el proyecto lo haría finalmente en Madrid. Mas, en declaraciones a Radio Tele Taxi recogidas por Servimedia, contestó que, “aunque estamos en una posición de desventaja” con respecto a Madrid, si no estamos dispuestos a perder, quiere decir que no estamos dispuestos a jugar y si no jugamos quiere decir que no ganaremos seguro”.
Mas defendió que el proyecto estadounidense “sería muy positivo” para Cataluña y una “inversión impresionante, de las más grandes en el mundo”, y que compararía a Cataluña con California.
Además, está orientado a reforzar el turismo catalán. En este ámbito, dijo: “La pregunta es si el turismo es bueno o malo: la respuesta es bueno. El turismo de borrachera no es bueno; de quienes no gastan nada, tampoco, pero de quien viene a la montaña, a la playa, a la ciudad de Barcelona, por congresos y espectáculos, entonces sí”.
Agregó que, de toda la superficie del complejo los casinos representarían solo entre un 2 y un 4% del total. El resto sería hoteles, palacios de congresos, SPA, restaurantes, centros comerciales, etcétera; “¿Eso interesa o no?”, inquirió.
Reiteró que Cataluña está en una posición de desventaja porque Madrid empezó hace muchos años a trabajar en este proyecto. “Hemos recuperado un poco el terreno, pero no tenemos tantas opciones como Madrid”. Aún así, advirtió: “La batalla continúa. Veremos cómo acaba”.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2012
LMB