22 TRABAJADORES DE UN CENTRO DE INVESTIGACION ASTURIANO READMITIDOSTRAS 432 DIAS DE ENCIERROS

OVIEDO
SERVIMEDIA

La plantilla del Centro de Investigación de Técnicas Agroalimentarias (CIATA), con sede en la localidad asturiana de Villaviciosa, ha conseguido, después de 432 días de encierros continuados, un acuerdo para que sean readmitidos 22 empleados que fueron sustituidos a principios de 1998 y para mantener el carácter público de este organismo, adscrito a la Consejería de Agricultura del Gobierno regional.

El acuerdo se firmó el pasado 25 de marzo según informaron a Servimedia fuentes del sindicato de CCOO de la Administración Pública. El conflicto se inició el 1 de enero de 1998 y, desde entonces, los trabajadores del organismo establecieron turnos para mantener siempre un retén encerrado en unas oficinas del Ayuntamiento de Gijón, a fin de exigir la readmisión de los despedidos.

El acuerdo alcanzado establece la readmisión de los despedidos, conforme vayan agotándose los contratos realizados con sus sustitutos, y la garantía de que el CIATA o será privatizado y conservará su condición de público.

Angel Manuel García Hevia, dirigente de la Federación de Administración Pública de CCOO de Asturias, dijo a Servimedia que el acuerdo garantiza el futuro del CIATA como centro de investigación dependiente del Gobierno asturiano.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1999
S