Educación
22 municipios valencianos no prestan servicio educativo esta semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 22 municipios valencianos afectados por la DANA que ha provocado más de 200 muertos y cuantiosos daños materiales han comunicado que no podrán prestar servicio educativo en la semana del 4 al 8 de noviembre, mientras que otros trasladaron cierres puntuales.
Así lo ha informado la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana, en referencia a las localidades de Albal, Alfafar, Algemesí, Alginet, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Cheste, Chiva, Dos Aguas, Godelleta, l´Alcudia, Massanassa, Paiporta, Picanya, Sedaví, Siete Aguas, Torrent, Utiel, Yátova y pedanías de Valencia Castellar-Oliveral y La Torre i Forn d´Alcedo.
La consejería también informó de que "excepcionalmente" autoriza a los centros públicos de Infantil y Primaria a acoger esta semana al alumnado de las zonas afectadas. Esta acogida, precisó el gobierno valenciano, deberá ser solicitada en el centro de acogida por los padres, madres o representantes legales conforme a un formulario y comunicado por el mismo a la Inspección Educativa.
Según añadió la autoridad educativa en su perfil social, "el alumnado de los centros educativos que imparten ESO, Bachillerato y Formación Profesional con imposibilidad de desplazamiento a su centro educativo recibirán las adaptaciones académicas y formativas necesarias".
La consellería también aseguró que "trabaja en la valoración de los servicios complementarios de comedor y transporte escolar en la provincia de Valencia que puedan verse afectados y buscando soluciones alternativas".
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2024
AHP/gja