Educación

22 municipios valencianos no prestan servicio educativo esta semana

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 22 municipios valencianos afectados por la DANA que ha provocado más de 200 muertos y cuantiosos daños materiales han comunicado que no podrán prestar servicio educativo en la semana del 4 al 8 de noviembre, mientras que otros trasladaron cierres puntuales.

Así lo ha informado la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana, en referencia a las localidades de Albal, Alfafar, Algemesí, Alginet, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Cheste, Chiva, Dos Aguas, Godelleta, l´Alcudia, Massanassa, Paiporta, Picanya, Sedaví, Siete Aguas, Torrent, Utiel, Yátova y pedanías de Valencia Castellar-Oliveral y La Torre i Forn d´Alcedo.

La consejería también informó de que "excepcionalmente" autoriza a los centros públicos de Infantil y Primaria a acoger esta semana al alumnado de las zonas afectadas. Esta acogida, precisó el gobierno valenciano, deberá ser solicitada en el centro de acogida por los padres, madres o representantes legales conforme a un formulario y comunicado por el mismo a la Inspección Educativa.

Según añadió la autoridad educativa en su perfil social, "el alumnado de los centros educativos que imparten ESO, Bachillerato y Formación Profesional con imposibilidad de desplazamiento a su centro educativo recibirán las adaptaciones académicas y formativas necesarias".

La consellería también aseguró que "trabaja en la valoración de los servicios complementarios de comedor y transporte escolar en la provincia de Valencia que puedan verse afectados y buscando soluciones alternativas".

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2024
AHP/gja