El Grupo Antena 3 ganó 93,4 millones en 2011, un 14,4% menos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Antena 3 logró unos beneficios en 2011 de 93,43 millones de euros, lo que supone un 14,4% menos que los 109,1 millones obtenidos en 2010, según los resultados presentados hoy a la CNMV.
La compañía tuvo unos ingresos netos de 805,2 millones de euros, ligeramente inferiores a los 807,7 millones de 2010. En el área de Televisión, el resultado de explotación descendió un 31,4%, hasta situarse en 90,9 millones, y los ingresos netos alcanzaron los 669,6 millones, por debajo de los 687,7 obtenidos en 2010 (un 2,6% menos).
Antena 3 destaca que, según sus cálculos, el mercado de la publicidad en televisión habría decrecido en torno a un 10% en el acumulado a diciembre de 2011 respecto a 2010 y, “sin embargo, la cuota de participación del negocio de Televisión de Antena 3 en dicho mercado estaría cercana al 31%, lo que supone un crecimiento de casi 3 puntos respecto al año anterior. Esta mejora es debida al incremento de la audiencia y a una mayor eficacia comercial”.
En el negocio de Radio, el resultado de explotación en 2011 se situó en 15,4 millones, un 8,5% menos que en 2010 (16, 9 millones). El importe neto de esta división aminoró un 1,2%, hasta los 87,6 millones.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2012
JRN/gja