Cambio climático. La Plaza de España de Madrid se llenará mañana de “refugiados climáticos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 200 “mini tiendas” de refugiados climáticos cubrirán mañana parte de la Plaza de España de Madrid para mostrar a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea “lo que está en juego” si no son capaces de poner sobre la mesa “los fondos necesarios para que los países más pobres puedan hacer frente al cambio climático”.
Según informó hoy Intermón Oxfam, estas tiendas en miniatura han sido creadas por el artista alemán Hermann Josef Hack y representarán “campos de emigrantes climáticos”.
Mañana serán expuestas también en Bruselas, Londres, Berlín, Dublín y Madrid “para poner de relieve la urgencia de un acuerdo en las negociaciones sobre el clima que tendrán lugar en Copenhague en diciembre”.
Oxfam Internacional (Intermón Oxfam en España) exige a los líderes europeos que “pongan más dinero sobre la mesa” para ayudar a los países en desarrollo a hacer frente al impacto del cambio climático.
"El cambio climático está destruyendo vidas alrededor del planeta. Se estima que 26 millones de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares por sus consecuencias, pero no es tarde todavía para millones de otras personas que podrían correr la misma suerte ”, afirmó la directora de Intermón Oxfam en Madrid, Gloria Bigne.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2009
LLM/isp