Madrid. Más de 7.200 animales silvestres heridos de la región fueron atendidos en 2011
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid atendió durante el pasado año a 7.261 animales salvajes heridos, en su mayoría aves con fracturas, de los que un 60% se recuperan con éxito.
Durante su visita al Hospital de Fauna de la Comunidad, situado en Tres Cantos, el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Luis Asúa, destacó la efectividad en la atención a animales heridos, unos 20 cada día tanto de especies autóctonas como exóticas.
De todos los animales atendidos se priorizaron las actuaciones para las especies más amenazadas y en peligro de extinción, como águilas imperiales, águilas perdiceras, buitres negros, cernícalos primilla o galápagos europeos, señaló Asúa.
El Ejecutivo autonómico presta asistencia veterinaria en los dos centros dependientes de la Comunidad, el Hospital de Fauna de Soto de Viñuelas (Tres Cantos) y el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje del grupo de rehabilitación Grefa, ubicado en Majadahonda.
El viceconsejero explicó que en torno al 65% de los animales tratados en ambos centros pertenecen a especies autóctonas y la gran mayoría, el 75%, fueron aves, seguidas de reptiles y mamíferos.
El tiempo medio de estancia de los animales ingresados en el hospital es de tres meses y las principales patologías atendidas son fracturas provocadas por colisiones de aves con postes, tendidos eléctricos o vallas, junto a las crías y animales decomisados.
El porcentaje de rehabilitación de los animales en la región fue del 60,66%, superior al de la media del conjunto de centros de recuperación españoles, que se sitúa en el 40%.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2012
SMV/caa