Madrid

El Ayuntamiento asegura que las obras en el parque de San Isidro permitirán ampliar sus usos y mejorarán el paisaje

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, acompañado por el concejal del distrito de Carabanchel, Álvaro González, visitó este viernes las obras del parque de San Isidro con las que se pretende conseguir una mejora tanto funcional como paisajística de este parque urbano.

Según indica el consistorio en una nota, con este proyecto se incrementa el número de accesos al parque desde el paseo del Quince de Mayo, así como el acondicionamiento de los accesos existentes desde Madrid Río y desde las calles San Illán, del Gorrión y Vicente Quesada, con el fin de adecuar todos ellos a la normativa vigente de accesibilidad.

Las actuaciones para la mejora de la red de drenaje consistirán en la implantación de sistemas urbanos de drenaje sostenible para optimizar la recogida de aguas pluviales y en la remodelación de pavimentos y encintados en algunas zonas del parque.

Además, se acondicionarán distintas áreas para su mejora paisajística mediante plantaciones arbóreas y arbustivas, llevando a cabo la instalación de red de riego que se conectará a la red de agua regenerada existente en el parque siempre que sea posible.

También se va a proceder a la adecuación del sistema de alumbrado del parque a sus diferentes usos, la pavimentación de nuevos caminos, la mejora de los existentes y a la creación de una nueva zona canina y se mejorará una de las zonas infantiles existentes en el parque.

Los trabajos de mejora del parque de San Isidro comenzaron el pasado 3 de noviembre y tienen una duración prevista de 11 meses. Estas obras cuentan con una inversión de1,8 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2021
BMG/clc