Cifuentes asegura que no permitirá una acampada como la del 15-M en la Puerta del Sol
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, opinó este lunes de sus predecesoras en el cargo que, frente al movimiento del 15-M y su principal acción, la acampada en la Puerta del Sol de Madrid, “en ocasiones quizás se pusieron un poco de perfil”. Con ella al frente de esa responsabilidad, una situación similar no se repetirá, advirtió.
En rueda de prensa y preguntada al respecto, Cifuentes dijo: “Yo no digo que mis predecesoras no cumplieran la ley, lo que digo es que tengo la impresión de que en ocasiones quizás se pusieron un poco de perfil y, probablemente, la situación con el 15-M llegó un poco más lejos de lo que hubiera debido llegar”.
A su juicio, “no habría que haber permitido un asentamiento de dos meses en pleno centro de Madrid con personas acampando en la Puerta del Sol en unas condiciones higiénicas absolutamente deplorables”.
Por concluir, Cifuentes, que advirtió que siendo ella delegada no permitirá una situación similar, aseveró que “no se puede permitir que haya personas que crean que la calle es el salón de su casa y que puedan montar un asentamiento de dos meses sin que por parte de la Delegación del Gobierno se hiciera nada”.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2012
LMB