Reforma laboral. Rodríguez (PSOE): “La reforma es mala para España y un ataque en toda regla a los trabajadores”
- Numerosas "caras" socialistas lideran la manifestación en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, mostró este domingo el rechazo de su partido a la reforma laboral durante la manifestación convocada por los sindicatos, y señaló que es una norma “mala para España, no va a generar empleo y no va a estimular la economía”.
En declaraciones a los periodistas en el marco de la manifestación de Madrid, la portavoz socialista quiso poner de manifiesto “de manera clara y rotunda” el rechazo del PSOE a lo que tildó de “contrarreforma” laboral.
“Es un ataque en toda regla a los trabajadores”, dijo Rodríguez sobre la reforma laboral, a la que tildó de “injusta y desequilibrada”.
Desde el PSOE subrayaron además que “por primera vez dicen sí a todas las reclamaciones de los empresarios”, y reclamaron al Gobierno y al PP que “reflexione” y respete a los representantes de los trabajadores y “a los que defendemos decir no a la reforma laboral”.
Preguntada por si esta marcha era la antesala a una huelga general, subrayó que el PSOE apoya estas iniciativas pero no las convoca.
Mientras atendía a los medios de comunicación, la dirigente socialista fue increpada por algunos manifestantes, que la acusaron de “oportunista” y le dijeron “no tener vergüenza”.
Numerosos altos cargos del PSOE se dejaron ver en la cabecera de la manifestación. Entre ellos, el ex ministro de Trabajo Valeriano Gómez, los ex secretarios de Estado Gaspar Zarrías y Diego López Garrido, o Rafael Simancas, en la actualidad portavoz socialista en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2012
BPP/MFM/gfm